Usted está visitando el sitio web de la Administración 2011-2016, si desea visitar el sitio oficial del Gobierno del Estado de Tamaulipas favor de dar click AQUÍ

COMUNICADO DE LA SECRETARIA GENERAL DE GOBIERNO -PROTECCION CIVIL DEL ESTADO

COMUNICADO DE LA SECRETARIA GENERAL DE GOBIERNO -PROTECCION CIVIL DEL ESTADO

CD. VICTORIA, Tamaulipas – La Coordinación General de Protección Civil, dependiente de la Secretaría General de Gobierno, informa que derivado de las lluvias que se han presentado en la zona sur del Estado, con acumulado de 230 milímetros de agua en los últimos tres días, varios sectores de Ciudad Madero han resultado con afectaciones, principalmente Hipódromo, Benito Juárez, Tinaco, 15 de Mayo, Melchor Ocampo e Hidalgo Poniente y Oriente, entre otras.

Ante ello, Protección Civil Municipal y el Centro Regional de Protección Civil del Estado implementaron acciones para la atención de la población afectada.

Por su parte, la Secretaría de Marina Armada de México implementó el Plan Marina, en tanto que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) está coadyuvando para movilizar a la ciudadanía mediante equipo anfibio.

El Ayuntamiento de Ciudad Madero ha habilitado un refugio temporal en el Auditorio Américo Villarreal. Además, conjuntamente con la COMAPA y Petróleos Mexicanos, dispuso de cuadrillas para realizar desazolves en áreas con taponamiento.

La Secretaría de Educación de Tamaulipas, por su parte, informa de una asistencia del 40 por ciento en los planteles educativos.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, se prevé que en las próximas 48 horas las lluvias continuarán principalmente en la zona sur del Estado, con precipitaciones de 50 milímetros.

Por lo anterior, se recomienda a la población tomar las medidas de prevención por el probable incremento de escurrimientos de agua en las zonas altas, ríos, arroyos, vados y canales, así como evitar cruzar afluentes con corriente.

También es muy importante que los ciudadanos se mantengan atentos por el constante reblandecimiento de laderas.

Además, de presentarse actividad eléctrica, resguardarse y alejarse de árboles, antenas, anuncios espectaculares y postes; así como extremar precauciones al conducir en pavimento mojado. Ante un inminente riesgo, dirigirse a un refugio temporal.

Se exhorta a la población a mantenerse informada de los avisos climatológicos y comunicar al 066 o Protección Civil Estatal o Municipal, sobre la ubicación de personas vulnerables que requieran protección, como son niños, adultos mayores, indigentes y personas con capacidades diferentes.

» Descarga este boletín en formato de Microsoft Word

Ir a Sala de Prensa

Últimas Noticias