Usted está visitando el sitio web de la Administración 2011-2016, si desea visitar el sitio oficial del Gobierno del Estado de Tamaulipas favor de dar click AQUÍ

Más de 360 mil personas visitaron parque Tamatán en 2014

Más de 360 mil personas visitaron parque Tamatán en  2014

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Zoológico y Parque Recreativo Tamatán registró durante el 2014, un aumento en la afluencia de visitantes a sus instalaciones, recibiendo a más de 360 mil personas, a través de visitas guiadas, eventos especiales y recorridos cotidianos, consolidándolo como un destino turístico en la preferencia regional y de las familias tamaulipecas.

Vicente Mongrell Baviera, Director del Zoológico y Parque Recreativo Tamatán, comentó que el zoológico atiende a los interesados en fauna y la conservación natural y es por eso que en el 2014, se recibieron en las instalaciones de este centro recreativo a seis mil 783 estudiantes de 138 escuelas de la región, a las que se les impartieron mil,032 pláticas.

“El Zoológico Tamatán es un espacio que recibe a niños, jóvenes y adultos. Cuenta con animales de las regiones africana, asiática, americana, australiana y un aviario donde las personas pueden apreciar directamente a las aves. Organiza pláticas educativas, talleres, cursos, recorridos guiados y mesas de contacto, entre otros, que cumplen el objetivo de enseñar el manejo adecuado de las especies y su conservación”, mencionó Mongrell Baviera.

Además, el Zoológico es un predio e instalación de manejo de vida silvestre fuera de su hábitat natural (PIMVS) donde se les da a los animales un manejo profesional y de calidad. Este año, el Gobierno del Estado obtuvo el premio por el mejor logro reproductivo de especie mexicana, otorgado por la Asociación de Zoológicos y Acuarios de la República Mexicana (AZCARM), esto por la reproducción del Lobo Gris Mexicano, consolidando a Tamaulipas como un Estado Fuerte y competitivo.

“Este logro posiciona a Tamatán como un lugar privilegiado, en donde las personas sabrán que los animales son manejados por expertos y cumple con los requisitos que ayudan a la reproducción de las especies en peligro de extinción. En este año, se reportaron 42 nacimientos de mamíferos, entre los que destacan: lobo gris mexicano, tigre de bengala y gran kudú, por mencionar algunos”, agregó el director.

Tamatán organizó 11 eventos propios entre de los cuales mencionó el Curzoo, presentación del tigre de bengala, periodo de verano; además del Buu en el zoo, en octubre, y apoyó en 72 eventos dentro del organismo, entre los más relevantes: Día de la Familia, Feria del Niño Tamaulipeco y Navidad en Tamatán.

» Descarga este boletín en formato de Microsoft Word

Ir a Sala de Prensa

Últimas Noticias