Usted está visitando el sitio web de la Administración 2011-2016, si desea visitar el sitio oficial del Gobierno del Estado de Tamaulipas favor de dar click AQUÍ

“No contemplo gobernar sin comunicar”: Egidio Torre Cantú

• Inaugura la primera Sala de Prensa del Gobierno del Estado

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobernador Egidio Torre Cantú inauguró este 6 de junio la Sala de Prensa del Gobierno del Estado, donde compartió junto a los comunicadores de Tamaulipas y corresponsales nacionales un desayuno con motivo del Día de la Libertad de Expresión, que se celebra mañana.

Torre Cantú, quien ha afirmado que no contempla gobernar sin comunicar o sin escuchar lo que los ciudadanos tienen que decir, inauguró junto al coordinador general de Comunicación Social, Guillermo Martínez García, esta Sala de Prensa cuyo propósito es difundir de manera constante y oportuna la información que generan las dependencias del Gobierno de Tamaulipas.

Luego de cortar el emblemático listón, el mandatario efectuó con sus invitados un recorrido por las instalaciones de este espacio de comunicación ubicado en la planta baja del Palacio de Gobierno, para enseguida compartir los alimentos y conversar amistosamente con los representantes de los medios electrónicos e impresos.

El recinto, primero de este tipo en la historia del Gobierno Estatal, cuenta con la más moderna tecnología para la grabación y transmisión de datos, sonidos e imágenes; un espacio permanente para cubrir las necesidades de las cadenas de radio, televisión y prensa escrita locales, así como de los portales electrónicos y corresponsales de medios nacionales o extranjeros.

Los usuarios tendrán a su disposición computadoras con acceso a Internet, servicio de cafetería, impresiones y fotocopiadora, así como una cobertura noticiosa pronta, oportuna y de primera mano. Además, la Sala de Prensa cuenta con una cabina de transmisión de los sistemas Radio Tamaulipas y TV Tam, cámaras y pantallas de plasma para la proyección de video, así como una pantalla retráctil para exposiciones y conferencias.

Al contar con esta infraestructura, el circuito de comunicación entre el Gobierno y la sociedad de Tamaulipas será más eficiente gracias al trato directo que se establecerá entre los periodistas y los integrantes de la administración gubernamental.

Y es que, con la convicción de que la información es una herramienta valiosa para concientizar a la sociedad y ayudar a su transformación, con la apertura de este espacio de comunicación el Gobernador Egidio Torre Cantú refrenda el respeto a la labor de informar y el respaldo de su administración para facilitar esa tarea.

Entre los servicios que prestará la Sala de Prensa están la divulgación de actividades cotidianas del titular del Ejecutivo y del gabinete, los comunicados de prensa generados cada día en las distintas dependencias, así como anuncios, convocatorias y publicidad correspondiente a la gestión pública.

El recinto contará con una programación semanal de ruedas de prensa que ofrecerán los titulares de las secretarías e institutos, eventos en los que los medios impresos y electrónicos acreditados tendrán un lugar reservado para sus corresponsales; además, ofrecerá periódicamente a los periodistas cursos, seminarios y talleres de actualización acerca de esta importante labor.

» Descarga este boletín en formato de Microsoft Word

Ir a Sala de Prensa

Últimas Noticias